Blog detalle

La distribución de espacios de trabajo en la cocina
17 de Agosto de 2021

Además de la necesidad de ofrecer un bonito diseño, las empresas de muebles de cocina en Carabanchel, Madrid, son conscientes de la importancia que cobra, cada vez más, la funcionalidad a la hora de proyectar una cocina. ¿Te imaginas sacar una bandeja caliente del horno y no tener donde apoyarla? ¿O que mientras estás fregando un plato las salpicaduras vayan a parar a una sartén con aceite hirviendo?

En toda cocina debería haber al menos tres áreas de trabajo diferenciadas: almacenamiento, limpieza y cocinado. El almacenamiento comprende la nevera, el congelador y la despensa; es una zona pensada para conservar los alimentos. La zona de limpieza está compuesta por la pila, el lavavajillas y el módulo destinado a guardar productos y útiles para limpiar. Por último, el área de cocinado abarca el espacio destinado a la placa, el horno, el microondas y, en general, los elementos que ayudan a procesar los alimentos.

Para que estas tres áreas sean funcionales, hay que tener en cuenta algunos aspectos. El espacio entre cada una de ellas debe ser suficiente para que el cocinero trabaje de forma cómoda, pero no tan amplio como para que los desplazamientos ralenticen su labor. El área de cocinado debe estar bien iluminada y ventilada para prevenir accidentes. La separación entre zonas es fundamental, pero no hay que olvidar el papel que juega la ergonomía. Un horno en columna y con bandeja extraíble facilita enormemente el cocinado y la limpieza. Como ves, el diseño no es lo único que debes tener en cuenta si estás pensando en renovar tus muebles de cocina en Carabanchel, Madrid o en empezar el proyecto de una cocina desde cero.

En Electrosanz Plaza contamos con un equipo de profesionales que te asesorará sobre la instalación de cocinas funcionales y te ayudará a elegir el diseño más adecuado para ti ¿Hablamos?

Artículos relacionados

Share by: